En agosto del año pasado, según se reflejó en su cuenta de las redes sociales de León Gieco se inauguró su museo.
“Un día imagine que todo el camino andado debía tener un lugar donde ser compartido con quienes hicieron posible este recorrido por la música, la cultura, la vida… Y donde más iba a estar sino donde todo empezó. Este espacio es eso, un gran cofre lleno de tesoros, que guarda partecitas de lo vivido hasta hoy», publicó León en perfil y agregó “….Sublime el sueño que me dejo, en el lugar justo donde estoy”.
De esta manera, el músico y un equipo de personas allegadas a él inauguraron el Espacio León Gieco, una inmensa sala ubicada en Rivadavia 485, frente a la plaza principal de su pueblo natal, Cañada Rosquín, departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. No es casualidad que este espacio este justo al lado de la casa de Malvina Gieco, hermana de León, y a 50 metros de su propia casa y la de Alicia Scherman, su compañera de vida.
Así las cosas, desde el lunes 14 de agosto el lugar abrió sus puertas para que pueda ser visitado y disfrutado. En tanto, el lugar funciona de lunes a viernes de 10 a 12 y de 19 a 20. Para quienes lo deseen, por informes y consultas por hacerlo únicamente vía e-mail a [email protected].