El cantante y compositor francoespañol Manu Chao, quien dio anoche su segunda función en el estadio Obras, anunció una nueva fecha en Buenos Aires para este 27 de febrero en el Teatro Flores, que se suma a sus shows previstos el miércoles en Córdoba y el sábado próximo en Rosario.
En la gira que realiza en formato acústico, Manu está acompañado por el argentino Lucky Salvadori (guitarrita–bichito cordobés) y por el gallego Miguel Rumbao (bongos).
Al igual que en el primer concierto, participaron anoche como invitados Álvar Llusá Damiani en violín y David Giosa en trombón (quien también teloneó el recital con su banda Kemadito Sound).
Los raperos Willy Bronca, Sara Hebe, Rayo y Dillien subieron al escenario con sus respectivas improvisaciones.
El “Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir” y la Asamblea “No a la Mina” de Buenos Aires participaron denunciando el impacto del extractivismo en los territorios de comunidades originarias, y pronunciándose en defensa del derecho al agua, la vida y los territorios.
Además, como es costumbre en los conciertos de Manu Chao, estuvo presente La Colifata, primera radio del mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico (El Borda),
La serie de recitales en Argentina continúa este miércoles en Espacio Quality de Córdoba (con entradas agotadas), el sábado 24 en el Anfiteatro de Rosario (show para el que quedan las últimas localidades a la venta por Ticketek) y el martes 27 en el Teatro de Flores.
Fuente: Télam