El notable guitarrista español, que acompaña desde 1982 a Joaquín Sabina publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que daba los motivos por los cuales, en esta oportunidad no será parte de la gira “Contra todo pronóstico”.
Francisco “Pancho” Varona, un exquisito de su instrumento anunció que, tras años de ruta con Sabina, esta vez no será de la partida. La noticia sorprendió a propios y extraños, mientras que rápidamente la cuenta del guitarrista se llenó de elogios y mensajes de cariño.
Pancho Varona, histórico guitarrista y ladero de Joaquín Sabina, hizo público así lo que fue bajado de la gira del trovador “Contra todo pronóstico” que en su recorrida por Iberoamérica y Estados Unidos, en marzo ofrecerá, de momento, dos recitales en Argentina.
Jugando con el nombre del tour y también con el documental y más reciente canción de Sabina, “Sintiéndolo mucho”, Varona comunicó hoy su salida del proyecto de compositor y cantante, de 74 años.
“Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en que fui su productor”, escribió Varona en sus redes sociales.
El músico añadió en la nota con su firma que “aunque no vaya a estar en esta gira, quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho”.
Todo indica que el lugar de Varona en la producción y en la formación en vivo es ahora de Leiva y la puesta de ese cambio podrá ser vista por el público local en las funciones del 12 y 15 de marzo en el Movistar Arena, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.