En esta nueva canción, Lucio Consolo y Marco Viera, integrantes de Peces Raros, muestran su faceta más nocturna, en un viaje sonoro que se acerca al trasnoche, al club, a la discoteca y apunta directo al cuerpo.
En «Cerca», se percibe el track electrónico contenido en una canción. Techno moderno dialogando con sonidos de las primeras vanguardias. Los tintes de acid-house y la imperante estética de sampleo traen una renovación desde el pasado. Sonidos de hoy con ligeros destellos noventistas.
Así lo asegura Marco Viera, quien describe: «Esta canción nos devuelve un poco al impulso bailable, a la situación nocturna de pista. Tiene energía de club, bien arriba, pero también, para mí, tiene un poco de la energía de los primeros discos un poco más rockeros y una sonoridad bastante híbrida: techno moderno, progressive, melodic techno actual, y a la vez unos pequeños guiños sonoros a cosas un poco más de fin de los 90′ y principios del 2000′, de las primeras electrónicas cancioneras (como The Chermical Brothers o Daft Punk), y un poco de sampleo».