Emocionado y en plena conexión con su público, Duki, el referente argentino cerró los primeros dos de cuatro estadios que ya tiene agostados, ante más de 90.000 personas. Históricas dos noches para la música argentina.
El líder indiscutido del movimiento argentino dio las primeras dos fechas de cuatro estadios programados con entradas totalmente agotadas haciendo delirar y emocionar a miles de personas con su música y mensaje.
“Acabo de caer donde estoy, estoy muy emocionado”, fueron algunas de las palabras que compartió Duki en dos noches cargadas de energía y emoción.
“Sos el 1, gracias a vos estamos todos acá”, dijo Bizarrap convirtiéndose en uno de los momentos más explosivos del setlist con su aparición sorpresa en “Malbec”.
Pocos artistas tienen el orgullo de representar un momento de la histórica musical con inmenso talento y carisma, a la vez que son respetados y queridos por colegas, compañeros y un multitudinario público fiel. Todo eso se conjuga hoy en Duki, que desde su humilde grandeza, desde esa genuina felicidad de un niño que cumple su sueño cada día, ha trabajado mucho durante años para llegar a vivir este año de gloria. Y para ir más allá, no lo hizo sólo, acompañó, compartió y abrió caminos para otros, por eso estas primeras dos noches en el Estadio Vélez, sus primeros estadios, están llenos de profunda emoción, una fiesta gigante para un artista que tiene muchísimo para dar y brindar todavía.
Convertido en uno de los artistas que más ha vendido en la historia de la música argentina, junto al Indio y Soda Stereo, DUKI es hoy sinónimo de pasión y creación, un orgullo nacional que nos representa en todo el mundo. Voz de una generación y referente del movimiento nacional que exporta su música, talento y mensaje al mundo.
Vélez ha sido escenario de muchísimos recitales multitudinarios de grandes grupos internacionales y artistas locales consagrados como Fito, La Renga, Spinetta y tantos otros, y hoy le toca a DUKI marcar un suceso sin precedentes. Logrando un récord absoluto de venta de entradas y convirtiéndose en el artista argentino con más Vélez de la historia, DUKI brindó los dos primeros recitales de las cuatro fechas que tiene programadas, volviendo al ruedo el 11 y 12 de noviembre.
La presencia de los invitados de estas fechas dan cuenta del profundo reconocimiento de Duki como líder del movimiento a todas las escalas, y el respeto y el deseo de compartir junto a él un momento clave: Bizarrap, Nicki Nicole, Tiago PZK, Lit Killah, Khea, Emilia, Rusher King, FMK, Neo Pistea e incluso invitados internacionales como Rels B que viajaron exclusivamente a ser parte de este ritual histórico.
El opening estuvo a cargo de Frozouda, artista Rage apadrinado por Duki que desplegó sintetizadores y estética alineada con el Dubstep y el Hyperpop, en un subgénero del trap, con una presencia muy potente sobre el escenario. Este músico emergente estrenó en 2021 su primer lanzamiento «Drip» producido por Bruno Joaquín y Zecca, dos de los productores más prometedores del momento. En el mismo año lanzó su primer EP de Rage «Otra visión» que cuenta con más de 1.5M de streams globales, y actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum con grandes colaboraciones como Asan, Falke, Knak, 44kid, Zell.
Pasadas las 21 horas los gritos marcaron el comienzo. Una puesta de luces y pantallas a lo grande, con una producción visual impactante e inédita, fuegos artificiales que iluminaron la noche porteña a la par de la ovación arrolladora del público, dando la bienvenida a Duki luego de meses de espera. “Givenchy” tema reciente que anunció su vuelta al trap y que inmediatamente se convirtió en un hit, fue la encargada de abrir con una potencia de mitad de show, pero esto recién arrancaba, y la lista sería imbatible: “Rockstar”, “Te Sentís Sola”, “Sudor y Trabajo”, pasando por “Hello Cotto”, “No vendo Trap”, “Chico estrella”, “Sold Out Dates”.
Más de 40 canciones, entre las que también hicieron vibrar los éxitos “Hit Boy”, “Tumbando el club”, “Ya me fui”, “Goteo”, “She Don’t Give a Fo”, cerrando nuevamente bien arriba con “Givenchy”.
Con soltura y honestidad, el artista argentino más influyente del mundo le regaló a la multitud dos shows épicos que quedarán en la memoria de todos.