Después de un año fructífero con sus adelantos «New Age», «Ir al Cielo» y «No Sentir Nada» (escuchá la versión acústica), llega el segundo álbum de Mariana Michi: «Hijo de Campeones».
Este material posee un potente vendaval de rebeldía pop que incluye una instrumentación muy energética de baterías programadas, samples y sintetizadores electrónicos, acompañada de la imponente voz de Mariana.
Es un disco creado y producido por la mismísima artista con el objetivo de ser poco orgánico, ya que Mariana venia estudiando síntesis desde el 2019 y decidió volcar la composición a la computadora, aprovechando los nuevos saberes que fue adquiriendo mezclando improvisaciones, melodías, audios pre-grabados y ritmos, se informó oficialmente.
Así las cosas, este nuevo trabajo contiene una emocionalidad lúdica y es completamente distinto al primer disco a nivel sonoro (ya que el primero fue compuesto desde la guitarra), pero tiene una continuidad a través de las letras.
El flamante material discográfico fue producido por Mariana Michi durante la cuarentena del 2020 y además contó con grabaciones de músicxs a larga distancia y también con algunas grabaciones en estudio: Flor Iribarne (sintetizadores), Rocio Alí (bajo), Martu Fontana (batería), Pedro Bulgakov (batería), Juan Belvis (sintetizadores), Juan Valente (guitarra eléctrica), Nahuel Briones (guitarra eléctrica) y Ernesto Romeo (sintetizadores en La Siesta del Fauno), entre otrxs.
Además, una parte del disco fue mezclado y post-producido por Ezequiel Kronenberg, la otra parte mezclado por Mario Breuer y una canción por Brian Iele. Fue masterizado por Daniel Ovie.