La prenda formaba parte de un lote de 800 objetos cedidos por los padres de la cantante. La vocalista cantó con esa prenda puesta el 18 de junio de 2011 en Belgrado y un mes después, el 23 de julio, fallecía por una sobredosis de alcohol.
Es el vestido que Amy Winehouse llevó en su último concierto y ha superado todas las previsiones en una subasta de California. Su precio final ha sido de algo más de 210.000 euros, 16 veces más de su valor estimado.
«Los precios que estamos consiguiendo por Amy Winehouse son precios que hemos alcanzado en subastas anteriores con gente como Marilyn Monroe, así que es un icono mundial como lo fue Marilyn Monroe. Perdimos a Marilyn muy joven, perdimos a Amy a los 27 años. Así que creo que eso es a lo que la gente se aferra. Intentan mantener vivo ese recuerdo y quieren poseer algo para preservar su legado», explica Martin Nolan, director de Julien’s Auctions
El vestido era el elemento de más valor de un amplio lote de 800 objetos que se subastaban de Amy Winehouse cedidos por sus padres y cuyo coste total casi ha alcanzado los tres millones y medio de euros.. Entre ellos había también otras prendas de vestir, bolsos, libros o DVDs.
Fuente: Euronews