Escrita por Hernán Panessi, esta guía revisa la obra de los mejores artistas del rock que han cantado en español, desde las primeras bandas hasta los más actuales, todos ellos con el mismo patrón de una lengua común y con la misma intención renovadora. Un espacio musicalmente fascinante que nos ha dejado obras de enorme solidez que han trascendido todas las épocas y todos los estilos.
El rock iberoamericano no quiso imitar ni emular a nadie, sino que le imprimió sabores domésticos y locales. Tradujo el impulso liberador, significó una apropiación del lenguaje y creó sus propias formas. Logró un sonido único, una identidad propia. Fundamentalmente, no temió mezclarse con músicas, estilos, ritmos y géneros anteriores a su presencia como el blues, el jazz, el góspel ni tampoco el tango, el candombe o el folclore.
– 15 países…
– Más de 140 bandas…
– Cruzando el Atlántico: desde Héroes del Silencio y Mano Negra hasta Soda Stereo y Café Tacvba…
– De Océano a Océano: desde El Cuarteto de Nos y Os paralamas hasta Libido y Aterciopelados…
– Del Norte, Centro y Sur: desde The Champs, Los Rabanes y La Ley…
Este libro comprime la estampa de los músicos que popularizaron el movimiento, los antecedentes y cimientos, la resistencia política, los años de destape, las corrientes culturales, la mixtura con el pop, la avanzada latina en el mundo y la presencia luminosa de los artistas que cambiaron el rumbo de la música en español.