El próximo 9 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Konex, la llamada “Kermesse Redonda” donde la banda de Walter Sidoti se sumará a otros integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para hacer temas de aquellos años.
Además de “The Comando Pickless”, ese día estarán presentes Rocambole y varios invitados, sumados a una feria y diferentes exposiciones. Esto será desde las 19 en Sarmiento 3131, en Capital Federal.
Por este motivo sumado a la flamante grabación de su segundo disco, Rock de la Calle, habló con “Comando”, que en esta placa decidió apuntar a la calidad y por eso fue grabado por Mario Breuer, entre junio y julio de este año.
Sobre la composición del disco y los temas, Walter Sidoti dijo: “Hay una serie de temas que después del primer disco tuvimos que hacer para agregar en los shows, porque nos quedaban cortos con un solo disco. Muchos de ellos fueron saliendo en zapadas y otros medio que vinieron armados. Pero la característica nuestra más que nada es armar los temas de otra forma, como se hacía antes, entonces así salen cosas más chifladas. Salís con una parte de esa libertad de las zapadas y aparecen otras cosas, más las ideas que fueron quedando”.
Por su parte el bajista, Gabriel Gómez recordó: “Grabamos todos los ensayos, entonces después escuchamos y decimos: ´Mirá que bueno como salió eso ahí´ y después nos juntamos acá y nos damos cuenta que no estaba bueno” dice entre la risa de todos los presentes y continúa el guitarrista Oscar Kamienosky “hasta que un día encontramos algo que esta bueno. A veces sacamos cosas alucinantes, y nos rompemos el orto para tratar de sacarlas igual”. A lo que Sidoti agregó: “Claro, o cuando lo escuchamos decimos está bueno, vamos a tocarlo y después no lo podes tocar. Entonces, no está tan bueno, jajaja, y después le buscamos la vuelta”.
Respecto a la placa que verá la luz cerca de fin de año, el tecladista Federico García Vior, define a los temas del disco explicando que: “Tratamos de hacer un recorte de las partes interesantes de las zapadas, hasta que se va armando una forma del tema. Y por último, al menos en este disco, después tiene la forma musical. El flaco (cantante) va tirando una “melo” con la voz, pero después lo convierte en letra. Tira algo en el momento y casi siempre se trata de mantenerlo. Después hay que bajarlo a una letras que en general el flaco le da forma, según un tema en particular y después hay un editor para redondearlas, pero lo hacemos entre todos”.
Por eso mismo, para Walter Sidoti “eso es lo que tiene de interesante el disco”.
Además, García Vior recuerda que: “Comando es una banda que tiene más de 30 años, mucha historia y mucho futuro, pero del primer disco de la formación original, se toman algunos temas armados, viejas ideas y como había algunos temas instrumentales se les metió las letras. De ahí salió el primer disco salvo tres temas que se dejaron en sus versiones originales”.
Según el cantante, Jorge Cabrera: “Es muy creativa la banda, estamos todo el tiempo cambiando cosas y eso esta bueno. Los temas van evolucionando, acá es como un laboratorio. Además, no tenemos filtro para hacer las canciones”.
Por último, Sidoti cuenta que: “Aun no tiene nombre el disco, pero ya lo grabamos en los estudios de Mario Breuer. Fuimos directo con él porque queríamos calidad, sonar bien”.