El próximo sábado 10 de junio en The Roxy Live, su última banda y la formación de su hijo le rendirán tributo al primer baterista argentino en usar doble bombo, fallecido el año pasado.
El pasado 30 de mayo se cumplió un año del fallecimiento de Juan «Locomotora» Espósito. A modo de homenaje por su paso a la eternidad, Lovorne y Drenaje brindarán un sentido tributo en su honor.
Los integrantes de Lovorne (Luciano Napolitano en guitarra, Marcelo Bracalente en bajo y Adrián Espósito en batería, -el mismísimo hijo de «Locomotora»-), tocarán temas propios, de Pappo y Hoy no es Hoy, Pappo en concierto, Claudio Marciello y Boxer. En tanto que con Drenaje (Beto Ceriotti (Almafuerte) en bajo, Adrián Espósito en batería, Gerardo Villamil en guitarra y Edu Tobio en guitarra y voz, se homenajearán las épocas de El Reloj con invitados varios.
Este show se realizará el próximo sábado 10 de junio en The Roxy Live! Las puertas se abrirán a partir de las 19 y seguramente habrá algunas bandas amigas de las principales, dando el puntapié inicial al homenaje.
Juan «Locomotora» Espósito
Es considerado, por la prensa, el público y los propios músicos uno de los mejores bateristas de la Argentina. Reconocido por haber sido el primer baterista del país en utilizar el doble bombo, una herramienta fundamental en el sonido de las bandas de rock pesado.
Es considerado, por la prensa, el público y los propios músicos uno de los mejores bateristas de la Argentina. Reconocido por haber sido el primer baterista del país en utilizar el doble bombo, una herramienta fundamental en el sonido de las bandas de rock pesado.
Recientemente en el documental “Sucio y desprolijo”, que recorre la historia del metal argentino, contó la anécdota sobre los técnicos que no solían ponerle micrófono a uno de los bombos a la hora de grabar porque pensaban que lo llevaba de repuesto.
Comenzó en su niñez tocando percusión, luego fue parte del grupo Formación 2000, con quien grabó tres simples y un LP: «El mundo al revés». Integró Provos grabando un simple, la banda Zeus en donde empezó a innovar la técnica del doble bombo (todavía nadie la usaba aquí) grabando un simple a mediados de la década de los 60’s.
En el año 1971 se unió a El Reloj con quien grabó cuatro simples en los años 1973, 1974, y 1976 y dos LP, el primero de la banda titulado «El Reloj», en 1975 y el segundo: «Al borde del abismo» en 1976. Realizaron extensas giras por el interior del país y dos Luna Park, hasta su separación.
Luego integró Pappo’s Blues y Boxer, banda que acompañó a Pappo en la grabación del LP «Pappo en Concierto» registrado en el Estadio de Obras en 1984. En 1986 grabó el LP de Boxer: «Vivir, Crear, Crecer».
En 1987 grabó un LP con Pappo y hoy no es hoy titulado «Plan Diabólico». En 1988 regresó a El Reloj con una nueva formación: Luis Valenti, Claudio Marciello, Beto Ceriotti y David Mirande participando del LP «Metal 90». Más tarde integraría Reo con Beto Ceriotti, Walter Meza y Niko Takara; y en 1993 se produjo el regreso de El Reloj con su formación clásica grabando en el ’94 el CD «Santos y verdugos».Con algunos cambios en su formación El Reloj grabó «Hombre de Hoy» en 1999, y «Mercado de almas» en el 2002, ese año también la banda participó del compilado «Rock Independiente» con varias otras bandas y realizó giras por el interior del país, Brasil y Uruguay. En 2001 registró 2 temas en el CD debut como solista del guitarrista de Almafuerte, Claudio Marciello.
En 2011 se editó «El Reloj en Concierto», CD doble grabado en vivo en el ND Ateneo el 30 de mayo del 2003.
Pasó a ser el baterista de Lovorne con quien realizó varias giras por Sudamérica, tocando en grandes festivales y teloneando reconocidas bandas internacionales. A principios de 2016 grabó, lo que sería su último CD titulado, «Lovornetorium».