Este jueves 28 de junio Peter Murphy se presentará en el Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze 3455), desde las 21. Las puertas abren a las 19.
Peter Murphy es el vocalista del grupo after-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario, habiendo alcanzado su cenit comercial en 1990.Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy ha sido considerado «el padrino de la música gótica».
Algunos críticos han tachado sus letras de «pretenciosas» o «incomprensibles» debido a su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de temas metafísicos y religiosos.
Su registro musical, sobre todo tras la disolución de Bauhaus, ha evolucionado por numerosos géneros, desde el pop-rock hasta la electrónica, pasando por la música oriental o los sonidos after-punk. En 1985 Peter Murphy emprende carrera en solitario. Ayudado en la composición por el guitarrista Howard Hughes y por otro guitarrista de renombre John McGeoch (ex Siouxsie And The Banshees) edita en 1986 su primer disco en solitario «Should the World Fail To Fall Apart», precedido por el single «Final Solution» (versión de un tema de Pere Ubu). Aunque ni el sencillo ni el disco funcionan comercialmente, sirven para que Peter Murphy comience a abrirse camino en el mercado estadounidense. En 1987 Peter Murphy conoce al teclista Paul Statham, que será su gran colaborador en las composiciones hasta 1995, y, a comienzos de 1988, edita su primer disco de éxito en solitario, el álbum «Love Hysteria»; un trabajo más comercial que su predecesor y mucho más cercano al mundo de la música pop.
El primer sencillo extraído del LP, la canción «All Night Long», alcanza gran popularidad gracias a la constante emisión de su magnífico video clip en blanco y negro en la cadena MTV, convirtiéndose en el primer gran éxito de Peter Murphy. Del disco se extraerían dos sencillos más «Blind Sublime» y, otro gran clásico, «Indigo Eyes».