La Renga, la banda de Chizzo, Tete, Tanque y Manu cerró la trilogía de presentaciones que arrancó hace siete días y celebró así se regreso a los escenarios porteños.
Tres shows, más de 120.000 personas, 94 canciones y una lista de temas mejor que la otra.
En plena convivencia fanáticos y uniformados + sujetos de seguridad pudieron disfrutar y trabajar, respectivamente, en paz durante las tres extensas jornada. La formación, la organización, la Ciudad, los vecinos, los mismos de siempre y todos agradecidos.
Tres de tres. La Renga brindó su último concierto de los tres programados en Huracán y la noche fue inmejorable.
Varios minutos después de las 21, de arranque sonó «Tripa y corazón». Así se dió inicio a una velada histórica que siguió con «Buena ruta hermano» y «El ojo del huracán».
Momento de la primera dedicación y mencionó a Nelly antes de tocar «Motoralmaisangre» y después saludó a «Negrita» la mamá de Tete y Tanque que cumplió 85 años. En tanto, dio paso a «Ese lugar de ninguna parte».
Así siguieron con una arrasadora ráfaga de «A tu lado», «El Mambo de la botella», «Detonador de sueños» y «Cuando vendrán».
El ritmo estaba al taco y el tema a tema hacía mover a la multitud. No hubo un alma quieta en toda la noche. Del frío ni noticias.
«Flecha en la clave», fue el tema 10, después siguieron «En los brazos del sol» y «Hielasangre«, para dar paso a «La furia de la bestia rock» y «Para que yo pueda ver».
Ahora vendría otra seguidilla e histórico repaso para el infarto: «El rito de los corazones sangrando», «En el Baldio», «Llenado de llorar», «El juicio del ganso» y «La Balada del diablo y la muerte», volviendo al presente con «En la banquina».
La noche avanzaba, la hora no parecía pasar pero en algún momento iba a llegar. Ante el estadio colmado y a poco metros de donde ocurrieron los hechos reales se escuchó «La nave del olvido». No conformes, metieron, «El viento que todo empuja».
Después, fue el turno de «Tirano» (Hay un tirano que es para vos)y la canción que siguió también tuvo dedicatoria previa para dar paso a la potente Panic Show.
La noche se iba cerrando. «El Rey de la triste felicidad», «Oscuro diamante«, «La razón que te demora«, dieron lugar al descanso y tras volver hicieron «Masomenos blues», luego dinamitaron cerebros con «Oportunidad oportuna» y «Desnudo para siempre».
El cierre fue épico con «El final es en donde partí» y Chizzo dijo: «Gracias realmente por haber venido y haber compartido estas fechas, nos las llevamos en el corazón y esperamos volver pronto, pronto, pronto…Nos vamos a ir como siempre ahora sí «Hablando…de la libertad«