Un sonido de excelencia. Con más de mil millones de reproducciones en su catálogo, el trío de rock alternativo británico Bôa está listo para su regreso triunfal con Whiplash, su primer álbum nuevo en más de veinte años.
Cabe señalar que la noticia llega con el lanzamiento de la canción principal del álbum, del mismo nombre, y un video que acompaña.
Así, inspirándose sin complejos en los sonidos crudos de guitarra que motivaron por primera vez a la banda, ‘Whiplash’ es rock melódico con riffs hipnóticos y lirismo emotivo. Dirigido por las reflexiones de la líder Jasmine Rodger (hija del cantante Paul Rodgers: Free – Bad Company) sobre convivir con los buenos y los malos y aceptar a las personas tal como son.
Según se reveló en forma oficial, el título del álbum es multifacético y hace referencia a los altibajos personales de la banda, así como a nuestro malestar cultural colectivo. Por esto, al abordar los sentimientos universales de dolor, soledad y triunfo, Whiplash trasciende inmediatamente cualquier división generacional, haciendo que bôa se sienta perpetuamente fresco.
Por último, Jasmine compartió para la gente: «Desde el primer momento en la sala de ensayo, estábamos escribiendo de nuevo. Al y yo inventábamos riffs y todos esbozábamos una canción y construíamos capas. Durante el período de composición, pasé de estar en una relación amorosa hasta tener una ruptura con alguien muy importante para mí. Cuando eso sucede, revisas todo, te arrepientes de todo y finalmente lo aceptas, con suerte aceptándote a ti mismo nuevamente».