Spotify acaba de presentar una nueva experiencia que celebra cómo escuchas música y podcasts

Escuchar lo es todo para los 356 millones de usuarios de Spotify. Con más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de títulos de podcasts para elegir, hay una gran cantidad de contenido de audio por descubrir, pero sabemos que nadie escucha como vos. Así que hoy, Spotify lanza “Nadie escucha como vos” (“Only You” en inglés), una campaña global, que brinda una experiencia en la aplicación y las playlists personalizadas que celebran precisamente eso.

Si bien, tendrás que esperar unos meses más para Wrapped y las playlists principales de las bandas sonoras de tu 2021, Nadie escucha como vos se trata de celebrar cómo escuchás y brinda una experiencia para compartir al estilo de Wrapped que sabemos que a los usuarios les encantará. Además, los fans recibirán playlists nuevas y personalizadas como parte del viaje Solo Vos.

La experiencia de Nadie escucha como vos en la aplicación de Spotify te ayuda a descubrir:

·       Tu carta natal de audio: cobrá vida a través de los artistas que escuchás. Sol: el mejor artista que escuchaste durante los últimos seis meses, Luna: un artista que escuchás que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable, y Naciente: un artista con el que te has conectado recientemente.

·       La cena de tus sueños: los tres artistas que invitarías a la cena de tus sueños. Una vez seleccionado, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista para establecer el estado de ánimo.

·       Tus parejas de artistas: las combinaciones de audio únicas que has escuchado recientemente que muestran tu variedad de intereses de escucha. Por ejemplo, ¿quién más interpretaría a «Greta Van Fleet» justo después de «Olivia Rodrigo”?

·       Tu año en canciones: cómo viajaste musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo.

·       Tu hora del día: el contenido de música y podcast que escuchás temprano a la mañana, tarde o noche.

·       Tus géneros / temas: cómo la música y los géneros de podcast te distinguen según tus hábitos de escucha.

Y como parte de la campaña Solo Tú, lanzaremos una nueva función personalizada llamada Fusión (o “Blend” en inglés). Actualmente en versión beta, Fusión es una nueva forma para que dos amigos combinen sus gustos musicales en una playlist seleccionada especialmente para ellos. Actualizada diariamente, los oyentes pueden simplemente invitar a un amigo a mezclarse con él, siempre que tengan un plan gratuito o premium de Spotify, y Fusión crecerá con cada usuario con el tiempo en función de cómo cambie su escucha. La función está disponible en todo el mundo y puede encontrar la experiencia Beta de Fusión en la sección de “Una playlist hecha para dos” dentro del Hub “Solo vos”.

Si bien Nadie escucha como vos celebra las formas únicas en que los usuarios elegibles escuchan, sabemos que la música une a las personas y Fusión hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y compartir la música que aman entre ellos.

También celebramos a los creadores y sus fandoms a través de creatividades basadas en datos, con estadísticas únicas para cada creador, como:

·       Solo los “Harries” comen sandía en la cena. El 43% de los fanáticos de Harry Styles escuchan “Watermelon Sugar” por la noche.

·       Solo “Selenators” bailan con ella durante toda la noche. Los fanáticos han escuchado más de 413,994,382 horas de música dance después de la medianoche.

·       Solo los fanáticos de Lil Nas X lo llaman por su nombre real. Los fanáticos han creado más de 97,924 listas de reproducción con «MONTERO» en el título.

·       Solo los fanáticos de Doja Cat hablan “ballena” con fluidez. Los fanáticos han escuchado más de 4.050.732 horas de sonidos de ballenas.

·       Solo los “Beliebers” obtienen esta cantidad de vitamina C. Se ha agregado “Peaches” a más de 6,438,038 listas de reproducción.

·       Solo los fanáticos de Supernatural pueden comenzar sus mañanas en el lado oscuro. El 33% de «Supernatural» con los fans de Ashley Flowers escuchan antes del mediodía.

·       Solo los fanáticos de SZA podrían ser tan optimistas. “Good Days” se juega 74,102,232 veces al día antes del mediodía.

·       Solo Armchair Experts sabe que la risa es la mejor medicina. Los fanáticos han escuchado más de 185,290,444 horas de comedia.