Tras el supuesto incidente, la aclaración.
El ultimo fin de semana, Viejas Locas se presentó en La Plata en el marco de su gira despedida “Adiós amigos”. Allí, y minutos antes de finalizar el show, su líder Cristian “Pity” Alvarez, tomo una antorcha encendida y “escupió” fuego dos veces hacia arriba, dando inicio a los primeros acordes del tema final que era justamente “Fuego”, para darle paso al cierre de la presentación con este numero artístico que el propio Pity realiza desde los 14,15 años cuando participaba de la murga del barrio, y el cual supo hacer en anteriores presentaciones. Una vez realizado el acto, un bombero que cumplía funciones en el lugar, tomo la antorcha encendida y la apago.
Al mismo tiempo, según confirmo a Hoy Rock su abogado Cesar Gimenez, el cantante no puso en riesgo la vida o salud de ningún presente ya que se encontraba a una distancia prudencial del publico y del decorado, que cumplía con las normas de ignición. Como todos los que asistimos a recitales sabemos, la banda esta ubicada sobre el escenario, a mas de un metro y medio del piso, y entre este y la gente hay, por lo menos una distancia superior al metro.
Cabe aclarar que una vez finalizada la presentación la policía local, solicito a Pity “notificarse” en la comisaría sobre el acto que había realizado. Por otro parte, Gimenez recordó que el local cumplía con todas las normas estipuladas tanto en matafuegos y materiales ignifugos (como el telón y demás), y que al momento del numero artístico las puertas del lugar estaban “abiertas de par en par, porque era el ultimo tema”.
En este sentido Pity se personifico en la comisaría para firmar el documento que lo notificaba por “Averiguación de ilícito” y continuo en libertad, aunque mostrandose arrepentido.