El sábado 31 de marzo a la medianoche en el Konex (Sarmiento 3131, Almagro) habrá una gran fiesta de La Bomba de Tiempo, desde las 24. Además invitados, más Dj´s para bailar todo la noche.
El grupo de 17 músicos -dirigido por Santiago Vázquez- que practica la percusión con señas suma a la clásica de los lunes en el Konex, una gran fiesta el 31 de marzo a la medianoche para bailar hasta que salga el sol.
Mucho ritmo y el mejor ambiente para reunirse con amigos y disfrutar del encuentro en el marco de una verdadera fiesta Bomba, con sorpresas, músicos y Dj´s invitados especialmente para la ocasión.
Casi un millón de personas ya lo vieron
Según datos de Ticketek y dela Asociaciónde Espectáculos Teatrales, se trata del evento que más gente convoca en la ciudad.
Realizó durante el verano 2012 un exitoso ciclo en el Parque dela Costa.
Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pochola Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.
Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: transformó el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas (“after bomba”), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante circulación.
En lo que respecta al turismo joven, superó a las tanguerías como atractivo turístico de Buenos Aires.
Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba, y una gran cantidad de grupos de percusión siguiendo la línea de lo que impuso La Bomba en todo el país.
La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.
El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en sabar.