…Frixión para tomar carrera

Como los autitos a fricción… la banda se prepara para lanzar su nuevo álbum con todo su potencial. 

Germán Holowastch cuenta en esta entrevista algunos detalles de “Pá”, el próximo disco de Frixión, que ya está en proceso. Alguna vez, Germán Holowastch, líder y voz cantante de Frixión, explicó la razón del nombre de su banda. Esos autitos a fricción, a los que había que hacer retroceder unos centímetros para que tomen envión y avancen a gran velocidad, fueron los inspiradores del nombre de uno de los grupos de rock que más ruido hizo durante el primer semestre de 2011. Si a eso se le suma que 2010 fue un año por demás productivo, y que tuvo a la banda de Don Torcuato parada sobre el escenario en más de 50 ocasiones, es de extrañar, cuanto menos, la leve ausencia que tuvo en el último tramo del año que pasó.

“Pá” es el nombre que ya dejó de ser tentativo para convertirse en el título de la próxima placa de Frixión. Así como se suelen usar vocablos en ciertas culturas, aquellos que han escuchado a la banda utilizan este monosílabo para referirse a Dios, el Creador, el Padre. “La vida en su totalidad y lo que va sucediendo en ella nos deja en evidencia la necesidad de alguien que nos dirija, que nos enseñe, que nos corrija, pero aún mas importante; que nos ame. Y así nace la figura del Padre, mas explícitamente de nuestro Dios en rol de Padre”,explica Germán, y agrega que “las líricas siguen tratando básicamente de lo mismo en el sentido de hacerle honor a nuestro Padre Celestial y darle a conocer al mundo de su existencia y grandeza. En cuanto a lo musical Frixión ha evolucionado a ciertos sonidos modernos con preponderancia de synths, pads y mezclas de baterías electrónicas y acústicas para así enfrentarnos a esta nueva coyuntura musical ad portas de esta nueva década. Es importante recalcar también en lo musical que esta banda por ningún motivo se aleja de la esencia rock y del formato canción que tanto la caracteriza; es decir ¡seguimos con power chords y cabeceo para rato!”.

 

A dos años de aquél “Roto y despintado” que recorrió medio país y también se animó a cruzar las fronteras, se viene el nuevo disco que, según cuentan, verá la luz a mitad de año. “En el mes mayo estaremos llevando el disco personalmente a Miami, donde se realizará Expolit para darle así una proyección internacional, y en junio tenemos planeado presentarlo formalmente en Buenos Aires.

Nunca quedan de lado la realización de videos clips, cortos y entrevistas que iremos produciendo para enriquecer este nuevo proyecto. Y estamos seguros que de la mano de “Pá” nos esperan grandes cosas concluyo la voz de Frixión.